Los clientes rusos que deseen adquirir un producto de Apple no podrán hacerlo desde la página web de la marca, porque ya no están disponibles las ventas en ese país.
A través de un comunicado, la empresa suspendió la compra de productos temporalmente como parte de los “castigos” a Rusia por la invasión a Ucrania.
Además, limitó el acceso al sistema de pago Apple Pay y dejó de ofrecer información de Ucrania en su aplicación Apple Maps para proteger la seguridad de los ciudadanos de ese país.
La App Store de Apple ya no permitirá que se descarguen fuera de Rusia las aplicaciones de la cadena rusa RT y la agencia Sputnik. Asimismo, Apple explicó que ya dejó de exportar los productos.
“Estamos muy preocupados por la invasión rusa de Ucrania y estamos junto a aquellas personas que están sufriendo debido a la violencia”, manifestó la compañía.
Esto ocurrió luego de que el viceprimer ministro ucraniano, Mykhailo Fedorov, escribió una carta al CEO de Apple, Tim Cook, pidiéndole que detuviera las ventas de dispositivos.
“En el 2022, la tecnología moderna es posiblemente la mejor manera de responder a los tanques, múltiples lanzamientos de cohetes y misiles”, aseguró el funcionario.