Las aplicaciones de citas tienen millones de usuarios pero no todos son honestos con su búsqueda y muchos esconden otras intenciones.
¿Cuáles son los engaños más habituales?
Tinder cuenta actualmente con 75 millones de usuarios mensuales, 10 millones de suscriptores y más de 70 mil millones de “match” en 10 años de existencia.Es la plataforma más popular en su tipo.
Esto se traduce en un sin fin de personas que están expuestas a diferentes estafas mientras buscan su próxima pareja sentimental o sexual.
Según una empresa de ciberseguridad, cuando los usuarios se sienten cómodos y seguros utilizando una aplicación,los cibercriminales aprovechan para colocar sus trampas y robar los datos.
El estafador le pide a su ´match´ un código. Al abrir el mensaje, el delincuente tendrá acceso a las redes sociales de la víctima e incluso a sus cuentas bancarias.
Falso código de verificación:
El ladrón crea un perfil ficticio y, luego del match, charlará por una app de mensajería con el fin de extraer datos personales.
Perfiles falsos:
Los autores de este tipo de mentiras no siempre están motivados por el dinero. El impostor comenzará a atraer usuarios incautos con los que pueda llegar a sostener una relación virtual por meses o años.
Catfish:
En la práctica conocida como sexting, se envían fotos con contenido eórico o sexual. El estafador puede amenazar y exigir dinero a cambio de no viralizar el material en Internet.