A partir del 18 de diciembre, los usuarios del transporte público disponen de un mayor saldo de emergencia en sus tarjetas SUBE físicas.

Este beneficio permitirá viajar sin la necesidad de trámites adicionales en caso de que el saldo de la tarjeta sea insuficiente.

$1.200 para colectivos de todo el país, subtes en la Ciudad de Buenos Aires y transporte público fluvial en el Delta.

Según el anuncio oficial, el saldo negativo disponible será:

$650 para las líneas de trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), incluyendo Mitre, Sarmiento, Roca, San Martín, Belgrano Norte y Sur, así como el Tren del Valle en Neuquén.

El Tren Urquiza, que aún no ha completado la modernización de sus molinetes, mantendrá su saldo en $480 hasta que finalicen los trabajos tecnológicos.

Según datos del Ministerio de Transporte, más de 13 millones de personas utilizan diariamente colectivos, trenes y subtes en todo el país.

Además de la SUBE, desde comienzos de mes, en 81 de las 90 estaciones de subte de Buenos Aires está habilitado el pago del boleto con tarjetas o con el celular. En pocos días, se estima que los nuevos medios de pago estarán disponibles en toda la red porteña de subterráneos y que al menos habrá un molinete multipagos en cada acceso a cada estación.