A través de dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, el Gobierno anunció las nuevas tarifas de la electricidad para los usuarios del AMBA.

Los clientes de las empresas Edenor y Edesur tendrán una suba de entre el 17 y 29%, en promedio, desde febrero.

Afectará a los sectores de ingresos medios y altos, según la segmentación establecida. Los sectores de ingresos más bajos no tendrán modificaciones.

Se prevén subas del 29% para los usuarios residenciales del Nivel 1 (ingresos altos) y de 17% para los usuarios residenciales del Nivel 3 (ingresos medios).

Los nuevos cuadros tarifarios tienen fecha del 1° de febrero. Los clientes lo verán reflejado en sus facturas en las próximas semanas, de acuerdo a la fecha de cierre de cada uno.

En caso de superar el consumo mensual de 400 kWh, por el excedente, pagarán la misma tarifa que los usuarios del Nivel 1 (ingresos altos).

Usuarios de ingresos medios

También se oficializaron los aumentos para los comercios, empresas y grandes usuarios. Quienes integran el sector Generales con consumos de hasta 800 kWh por mes no tendrán cambios en las tarifas.

Para los usuarios G2 y G3 -que suelen ser comercios y consorcios- los incrementos son en promedio de 7% y 16%, respectivamente.

Para los usuarios T2 -comercios grandes e industriales- aumenta en promedio un 21%; y T3 -baja y media tensión- entre 21% y 25%. Grandes usuarios (con demandas mayores a los 300 kW) en baja tensión suben un 20% y en media tensión 23%.