Después de recabar información y estadísticas mundiales, un científico australiano enumeró las zonas menos riesgosas en caso de sufrir un accidente. ¿Qué descubrió?

Según las estadísticas mundiales, las probabilidades de estar en un accidente aéreo es de 1 frente a 11 millones, mientras que la probabilidad de que a una persona le caiga un rayo es 1 de 3.000.

Si bien hay muchos factores a la hora de elegir un asiento, Doug Drury, profesor de la Universidad Central de Queensland, precisó cuáles son los más seguros a la hora de volar.

El estudio arrojó una tasa de mortalidad del 44% para los viajeros sentados en los asientos del pasillo en el medio de la nave, en comparación con el 28% para los asientos traseros centrales.

Asimismo aclaró que las posibilidades de morir en un accidente no tienen que ver con el lugar elegido a la hora de sentarse y se relacionan mayormente con las circunstancias que rodearon el accidente.

Los científicos comprobaron los relatos de 2.000 supervivientes en 105 accidentes aéreos en todo el mundo.

Los resultados arrojaron que, cuando se trata de sobrevivir a un incendio, los que estaban sentados en un pasillo tenían una probabilidad del 65% de sobrevivir mientras que los de la ventana un 58%.