Si bien es el medio de transporte más seguro, el miedo a volar afecta al 40% de la población mundial. Para muchas personas, es sinónimo de estrés.

El sector aeronáutico ha despertado tradicionalmente grandes interrogantes entre los viajeros que, con más o menos frecuencia, usan el avión para desplazarse de un rincón del mundo a otro.

El miedo a volar es un problema común. Para frenar los nervios previos al vuelo, expertos en aviación revelan cuál es el mejor momento del día para volar.

Muchos coinciden en que para los viajeros nerviosos el mejor momento para volar es por la mañana, ya que las condiciones suelen ser más tranquilas y hay menos turbulencias.

Otros advierten que es mejor volar de noche. Sin embargo, los especialistas sostienen que, debido al aumento de la seguridad en el sector aéreo, hay menos diferencia entre volar de día y de noche que antes.

Algunos de los factores que han hecho que el día y la noche sean prácticamente iguales en los viajes de largo recorrido son: la mejora de los horarios y los requisitos de descanso de la tripulación.

Viajar de noche cuenta además con otras ventajas en materia logística. Un vuelo nocturno permite dormir y aprovechar al máximo la estadía al llegar a destino temprano.