Es una pequeño pueblo en la provincia de Río Negro que ha ganado atención en las redes sociales gracias a sus impresionantes vistas y paisajes paradisíacos. Crédito: Guido Rodríguez (@gui10road)

Con una población estable de solo 9 habitantes durante el año, Bahía Creek cuenta con playas amplias y acantilados de hasta 30 metros de altura, creando un paisaje deslumbrante. Crédito: Guido Rodríguez (@gui10road)

Aunque la temperatura del agua no es tropical, es notablemente más cálida que la costa atlántica de Buenos Aires, lo que la convierte en una opción atractiva para nadar.

► Los visitantes deben estar preparados para la rusticidad, ya que no hay señal de teléfono móvil y las comodidades son limitadas. Crédito: Guido Rodríguez (@gui10road)

Hay pocas opciones de hospedaje: camping, hostels, domos o casas de alquiler.

► Entre los meses de julio a septiembre, Bahía Creek puede sorprender con la presencia de fauna marina, como ballenas y toninas overas.

► Para llegar a Bahía Creek, se puede tomar la ruta Provincial N° 1 desde Viedma, con 60 kilómetros asfaltados y otros 70 de ripio y arena, o la ruta provincial N° 51, con poco más de 100 kilómetros de ripio.

► La comunidad local está comprometida con la preservación del medio ambiente. Promueven prácticas sostenibles y adoptaron tecnologías energéticas limpias, como paneles solares.