El grupo paramilitar ruso Wagner afirmó que sus fuerzas prevén retirarse de Bakhmut entre el 25 de mayo y el 1 de junio.

Le cederán sus posiciones al ejército, tras reivindicar la captura de esta ciudad del este de Ucrania.

El comandante del Ejército de Tierra ucraniano, el general Oleksander Syrskyi, admitió que sus tropas sólo controlan una parte “insignificante” de la ciudad.

Sin embargo, destacó que siguen avanzando en sus flancos, con el objetivo de lograr un “cerco táctico” sobre las fuerzas rusas allí presentes.

Un bombardeo ruso dejó sin electricidad a la planta nuclear de Zaporizhzhia. El ataque cortó el enlace de la última línea de alta tensión.

Rafael Grossi, jefe de la agencia atómica de la ONU, advirtió que es urgente proteger la seguridad de la mayor central de Europa: “Está situación no puede continuar”

Un ataque de Rusia con misiles y drones afectó edificios del servicio de rescate ucraniano en la región de Dnipro. La embestida dejó heridos y daños en autos privados y autobuses.

Ucrania admitió que necesita más defensas antiaéreas Patriot para enfrentar los ataques rusos con misiles balísticos.

La Fuerza Aérea está utilizando con éxito los sistemas estadounidenses, pero inidicó que el número recibido es insuficiente para proteger las “grandes ciudades e infraestructuras”