La huelga de basureros contra la modificación de las pensiones mostró una incómoda imagen de la capital de Francia. París acumuló más de 5.600 toneladas de desechos en sus calles.
El presidente francés, Emmanuel Macron, ha realizado un llamamiento a la “responsabilidad” de las “oposiciones”, en referencia al partido Los Republicanos, para garantizar la aprobación de su polémica reforma de las pensiones.
“Esta reforma es de una necesidad perentoria para el financiamiento de nuestras pensiones y la solidez del país. Tenemos mayoría”, declaró Macron.
En concreto ha criticado a los diputados que ahora se oponen al texto mientras se mostraron favorables durante la campaña presidencial. “A fuerza de incoherencias no vamos a ninguna parte”, advirtió.
El paro en el servicio de recolección de basura en París y en varias incineradoras de desechos dejó irreconocible a una de las más turísticas del mundo por sus museos, la moda y la alta gastronomía.
Luego de 16 días de huelga, comenzaron a retirar lentamente las montañas de basura. En menos de 500 días, la capital será la sede de los Juegos Olímpicos de 2024.