La ministra de Economía Silvina Batakis se reunió con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, y confirmó que no habrá cambios en el acuerdo firmado en marzo.

Batakis aseguró que el encuentro sirvió para trazar una hoja de ruta de trabajo conjunto, que incluirá reuniones y la revisión de cumplimiento de los objetivos del segundo trimestre.

“No tocamos directamente el tema de las metas, sino que estuvimos hablando de cómo vamos a cumplir esas metas”, explicó la funcionaria a periodistas en la Embajada argentina en Washington.

Dijo que dentro de la coalición de gobierno hay un equilibrio, que está dado para implementar las medidas” y desarrollar lo que se deba “para calmar un poco a la economía argentina”.

La ministra se refirió también a la escalada récord de las cotizaciones paralelas del dólar, que atribuyó, en parte, a la inestabilidad causada por la renuncia de Martín Guzmán.

El FMI anunció que mantuvo estable su proyección de crecimiento de la economía argentina en torno a 4% para este año, según publicó el organismo en su informe global actualizado.

Pierre-Olivier Gourinchas, economista jefe del FMI, señaló que la prioridad de Argentina es devolver la inflación a un entorno más estable.