Su nombre original es “Algorithmic Beauty”, fue creada por Greg Lansky y presentada en noviembre de 2022. Según el autor, retrata “el dolor que vive el sujeto contemporáneo”.

Crédito / @greglansky (Instagram)

Es una obra polémica, de 2.04 metros de altura, que representa la ‘Venus de Milo’ clásica, aunque adaptada a los tiempos actuales.

A diferencia de la Venus original, la mujer en la obra de Lansky sostiene con su mano un iPhone como tomándose una selfie. En la figura se pueden observar numerosas cicatrices de cirugías plásticas.

En su cuenta de Instagram, el autor posteó una foto de Algorithmic Beauty explicando su significado y lanzando una pregunta:¿Cuánto dolor soportarías para sentirte amado?”

El escultor explicó que creó Belleza algorítmica “reflexionando sobre la relación entre el dolor y sentirse amado en un mundo impulsado por algoritmos de Inteligencia Artificial (IA)”.

Para Lansky, los algoritmos de IA “influyen en los estándares de belleza con la promesa irresistible de que aquellos que los sigan serán recompensados”. Aunque remarcó que “solo hay dolor físico a cambio”.

También opinó que la Venus de Milo de su Algorithmic Beauty es la “mejor metáfora de la era de las redes sociales”, ya que es “una diosa ficticia exagerada con marketing y mentiras con la que todos quieren una foto.

Es un empresario, escultor, director, fotógrafo y productor de cine para adultos francés.

¿Quién es Greg Lansky?

Es conocido también como el ‘Spielberg del porno’. Tiene 40 años, estudió marketing y tuvo un breve paso por la producción televisiva en Estados Unidos.