En los últimos años la inteligencia artificial (IA) revolucionó al mundo y es un tema central en la industria tecnológica. Bill Gates habló sobre sus ventajas y los posibles riesgos del uso.

En entrevista con el diario alemán Handelsblatt, el cofundador de Microsoft aseguró que esto tendrá un fuerte impacto en el tiempo de las personas, lo que significará que las horas laborales podrían ser menores.

Entre sus ventajas Gates aseguró que “mientras las máquinas se encargan de las tareas rutinarias, los empleados pueden concentrarse en las actividades importantes de su trabajo”.

El mundo laboral será uno de los sectores  afectados por la IA. Los trabajos del futuro deberán amoldarse a esta nueva realidad.

En una entrevista con la revista Forbes, destacó que los primeros empleos que van a ser realizados completamente por robots son los físicos, manuales y repetitivos. Señaló que la robotización de las fábricas ocurrirá entre los próximos cinco a diez años.

Hasta ahora, la inteligencia artificial podía leer y escribir, pero no podía entender el contenido. Los nuevos programas como ChatGPT harán que muchos trabajos de oficina sean más eficientes”, aseguró.

Gates considera que esta herramienta ayudará a hacer más eficientes temas de salud y educación. Pero advirtió que será un gran desafío que "cambiará el mundo”.