El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta roja para gran parte del territorio bonaerense; a excepción del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el norte y toda la costa de la provincia, lugares en donde está activa una alerta naranja, con mínimas por debajo de los 0 grados.

El frío extremo también se hará notar en casi toda la provincia de La Pampa, donde se esperan mínimas cercanas a los -6 grados. 

En simultáneo, rige una alerta roja para el sur y noreste de Santa Fe, con niveles térmicos que caerán hasta los -5°C; en centro oeste de Entre Ríos, que registrará mínimas de -2°C; y el oeste de Corrientes, en donde el termómetro descenderá hasta los -1 grados.

A su vez, el SMN emitió la misma advertencia para el centro sur y la capital de Córdoba; el centro norte de Mendoza; y el sureste de la provincia de San Luis.

Las mínimas esperadas para esas regiones rondarán los -2°, mientras que en el centro sur de la provincia de San Juan los niveles térmicos caerán hasta los -4°

También sigue vigente la alerta naranja en La Rioja, Catamarca y Tucumán. También en el este de Entre Ríos; el centro de Santa Fe; gran parte de Corrientes; y el sudeste de Chaco,

El norte de la provincia de Córdoba, el noroeste de Santa Fe; el norte de Córdoba; casi todo el territorio Chaco y Formosa se encuentran bajo alerta amarilla. Esta advertencia alcanza además a Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Misiones.