La inflación golpea fuerte a los inquilinos de Buenos Aires que deben buscar una vivienda o renovar su contrato. Un informe privado registró que en agosto los valores interanuales subieron un 79,9%.
Además, el alza interanual es más alta que lo que establece el Índice de Contratos de Locación (ICL) que regula el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y se posicionó en 63,1%.
Desde el segmento advierten con preocupación los números y la falta de oferta tanto en Buenos Aires como en otras ciudades del país.
El análisis también precisó quelos alquileres aumentaron un 7% en el mes y acumulan un 59% de incremento en el año, por encima de la inflación (que supera el 47% según distintas consultoras).
El valor de alquiler de un monoambiente en Buenos Aires es de $61.064 por mes. Un departamento de dos ambientes y 50 metros cuadrados $74.557; y tres ambientes y 70 m2, $100.628 mensuales.
Por encima se ubican las zonas de corredor noroeste con un promedio de $76.884 para dos ambientes y corredor norte con un estimado de $84.276 para la misma tipología.