En las escuelas primarias y los jardines de infantes de la Ciudad de Buenos Aires, los estudiantes no podrán usar celulares durante las clases ni en los recreos

En las secundarias, los teléfonos deberán estar guardados durante las horas de clase “excepto en las actividades pedagógicas planificadas”.

Así lo establece el Ministerio de Educación de CABA en una resolución que presentará este jueves el jefe de Gobierno, Jorge Macri.

La resolución surge de consultas y acuerdos con equipos docentes, especialistas y representantes de ONG, y tendrá impacto en 566.000 estudiantes de 2.291 escuelas de nivel inicial, primario y secundario, tanto estatales como privadas, informó el Ministerio.

El objetivo de la medida es “estimular la concentración” de los alumnos en las horas de clase y “promover la socialización” durante los recreos. La resolución fija un “piso” de restricciones y le encomienda a cada escuela la confección de un protocolo.

El jefe de Gobierno porteño aclaró “no estar en contra de la tecnología pero que el objetivo en el aula es aprender” y sostuvo que en el Nivel Inicial, los dispositivos de telefonía móvil ya funcionan como “un chupete electrónico”.

Tenemos que reeducarnos”, agregó el alcalde porteño acerca de que los adultos tienen que dar el ejemplo ante sus hijos, con respecto al uso responsable del teléfono celular.