Una investigación reveló que las personas con más cafeína en su sangre tenían un IMC más bajo y eran menos propensas a desarrollar diabetes. ¿Cuánto recomiendan tomar?

El café fue estudiado por el Instituto Karolinska de Estocolmo, en Suecia. Se sabe que la bebida es energizante, agudiza la atención y ayuda a regular la presión arterial, pero ¿tiene más beneficios?

Los expertos agregaron a las bondades de la infusión propiedades para prevenir la obesidad y la diabetes tipo 2. Aseguraron que un nivel alto de cafeína podría reducir la cantidad de grasa corporal.

Según los estudios realizados en los últimos años, se comprobó que la cafeína acelera el metabolismo, aumenta la quema de grasa y reduce el apetito.

El doctor Dipender Gill, científico clínico, explicó que las personas que metabolizan la cafeína más lentamente tienen más probabilidades de ser más delgadas y tener menor riesgo de padecer diabetes.

Los científicos creen que esta es la primera vez que se encuentra un vínculo directo entre la cafeína, la diabetes y la pérdida de peso y continúan su investigación.