La UEFA analiza cambiar el formato de la Champions League y crear “la semana del fútbol”. De esta manera, el certamen más importante de clubes de Europa se modificaría en las semifinales de 2023.

El ente presidido por el esloveno Aleksander Ceferin  anunciaría el 11 de mayo en el Congreso de la UEFA que a partir de la edición 2022/23 se instalará el Final Four de manera definitiva.

La propuesta surgió luego de la edición 2019/20, cuando la pandemia interrumpió el calendario y obligó a crear un Final Four en Portugal.

En “la semana del fútbol”, los cuatro mejores equipos de Europa disputarán sus duelos decisivos en una sola ciudad. De esta manera, las semifinales -como en 2020- serán a un solo partido.

Otro de los cambios lo había anunciado la UEFA hace un año: a partir de 2024 serán 36 los clubes que disputarán el certamen, a diferencia de los 32 que conforman la fase inicial en la actualidad.

Uno de los mayores cambios en el formato de la competencia es que en la primera instancia los ocho grupos serán reemplazados por una única liguilla.

La UEFA, a través de un comunicado, explicó que cada club tendrá garantizado un mínimo de 10 partidos en la fase liga contra 10 rivales diferentes.

Los primeros ocho equipos de la liga clasificarán automáticamente para la fase de eliminatorias, mientras que aquellos entre el 9° y el 24° puesto competirán en un play-off por el pase a los octavos de final.