Se cerrarán el 40% de los registros de propiedad automotor. Implica unas 620 dependencias. Se cerrarán todos los que actualmente estaban intervenidos y con auditorías en proceso.

1.

Se va a reducir el 30% el personal de la Dirección de Registro Automotor. Se ofrecerán jubilaciones anticipadas y retiros voluntarios. Los trabajadores iniciaron un paro en rechazo a la medida.

2.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) derogó el trámite del Certificado de Transferencia de Automotores (CETA).

3.

Se elimina la cédula azul. Con esta medida cualquier persona podrá circular dentro del territorio nacional con la sola exhibición –física o digital– de la cédula verde del titular del automóvil.

4.

Los titulares de los registros seccionales se van a tener que hacerse cargo del 100% de sus costos.

5.

Se eliminará la fecha  de vencimiento de la cédula verde.

6.

Se va a invitar a las provincias y a CABA para suscribir un convenio para bajar el impuesto de sellos y la patente automotor. Esto representa alrededor del 70% de los costos que hay que pagar al momento de la transferencia.

7.

Se van a eliminar los legajos físicos. El servicio de inscripción será remoto, abierto, accesible y estandarizado”.

8.

Se va a implementar un sistema de concursos transparentes que servirá para impedir que los registros sean manejados o se les asignen a políticos, familiares o personas que no sean idóneas. Se va a auditar el sistema de fiscalización de los registros seccionales

9.

10.

Se va a digitalizar la verificación policial de los vehículos en acuerdos entre las autoridades provinciales y de CABA y las fuerzas federales.

Se elimina el régimen que impone el monopolio de la Casa de la Moneda a la que hay que comprarle los insumos.

11.

12.

El gobierno anunció que va a aumentar considerablemente el monto hasta el cual no va a ser necesario justificar el origen de los fondos para comprar un automotor.

13.