Investigadores del Hospital General de Massachusetts demostraron que la inflamación cerebral puede afectar también a quienes nunca cursaron la infección por Covid-19. Qué secuelas provoca.
Además de provocar 440 millones de contagios y casi 6 millones de muertes en todo el mundo, la pandemia ha causado efectos colaterales en gran parte de la población mundial.
Los científicos creen que las personas que no han tenido coronavirus también sufren:
Mayor cansancio
Problemas para tomar decisiones
Falta de concentración
Los expertos señalan que la incertidumbre, la falta prolongada de contacto social y la interrupción de las rutinas han afectado a la salud mental y moldeado un "cerebro pandémico".
Una nueva investigación demostró que las alteraciones en el estilo de vida durante la pandemia pueden haber desencadenado una inflamación en el cerebro.
Los investigadores analizaron datos de imágenes cerebrales, realizaron pruebas de comportamiento y recolectaron muestras de sangre de múltiples voluntarios no infectados.
“Nuestro estudio muestra un ejemplo de cómo la pandemia ha impactado en la salud humana más allá de los efectos causados directamente por el propio virus”, aseguraron los científicos.