La Confederación General de los Trabajadores (CGT) ratificó que el 17 de octubre llevarán a cabo un acto del sindicalismo y que lanzarán la “Corriente Político- Sindical Peronista”.

Se trata de un espacio con el que los gremios buscan mostrar volumen político para disputar lugares centrales en las listas electorales de cara a las elecciones de 2023.

“Queremos discutir con poder real una transformación real del país”, aseguró Héctor Daer, uno de los tres secretarios generales que conducen la CGT.  El lanzamiento oficial lo harán el 17 de octubre.

Será un acto separado del Gobierno nacional y del kirchnerismo. Si bien no cierran la puerta a la “dirigencia peronista” que se quiera acercar, la idea es hacer una movida encabezada por el sindicalismo.

Algunos dirigentes que participaron:

Gerardo Martínez (UOCRA)

José Luis Lingeri (Obras Sanitarias)

Andrés Rodríguez (UPCN)

Armando Cavalieri (Comercio)

Luis Barrionuevo (Gastronómicos)

Julio Piumato (Judiciales)

Alberto Fernández propuso un acto en la capital de Tucumán, junto con los gremios nucleados en la CGT, gobernadores del PJ y dirigentes peronistas. Pero los sindicalistas decidieron armar un acto aparte.

El Frente Sindical, de Pablo Moyano, triunviro de la CGT y titular de Camioneros, Omar Plaini, de Canillitas, y Ricardo Pignanelli, del Smata no fueron convocados a la reunión en la UOCRA.