El régimen de Xi Jinping registró un nuevo récord de casos de COVID- 19; mientras los confinamientos han hecho mella en los ciudadanos, cada vez más frustrados.

Los efectos de la pandemia en el país asiático.

El número de contagiados en China alcanzó un récord desde el inicio de la pandemia, según mostraron datos oficiales en medio de múltiples brotes y restricciones por todo el país.

China es la única gran economía del mundo que todavía persigue erradicar por completo el virus de su territorio con confinamientos de ciudades enteras, bajo la estricta política de “COVID cero”.

La capital china experimenta su peor brote epidémico desde el inicio de la pandemia a fines de 2019. Decenas de inmuebles residenciales fueron confinados y las empresas pasaron en su gran mayoría al teletrabajo.

Escuelas, restaurantes y comercios cerraron por temor de verse colocados en cuarentena; mientras el cansancio y la fatiga mental de los habitantes aumenta.

A pesar de esto las autoridades chinas se han mantenido firmes en su política de “COVID cero”, que incluye medidas estrictas de aislamiento.