Un documento publicado por la Administración del Ciberespacio de China detalló cuáles son los requisitos de las regulaciones para los dispositivos con Inteligencia Artificial.

El organismo emitió un documento preliminar de regulaciones para el sector. Estipula que no podrán incluir contenido que intente “subvertir el poder estatal”o “incite a dividir el país”.

Según el documento, divulgado en la página web de la entidad, los textos tampoco podrá contener “violencia, pornografía ni contenido que pueda perturbar el orden económico y social”.

China quiere regular la llamada Inteligencia Artificial generativa que está en pleno auge. Es por eso que anunció que, antes de poner a la venta productos que utilicen esta tecnología, deberán ser “sometidos a una inspección de seguridad”.

Las compañías se verán obligadas a tomar “medidas apropiadas para evitar que los usuarios dependan demasiado del contenido o se enganchen a él”.

Los usuarios de estos servicios deberán registrarse con su identidad real y recibirán instrucciones de las empresas para “utilizar racionalmente el contenido generado por la Inteligencia Artificial”.

El gigante asiático aspira a convertirse en líder mundial de la Inteligencia Artificial en 2030, lo que supone revolucionar numerosos sectores, como la industria del automóvil y la medicina.