Investigadores de la Universidad Johns Hopkins de EEUU advirtieron sobre los componentes que esconden los cigarrillos electrónicos.

¿Cuáles son los resultados que dieron a conocer los expertos?

Los cigarrillos electrónicos o dispositivos de vapeo ganaron terreno en los últimos años con la idea de evitar el consumo de los cigarrillos convencionales de tabaco. Sin embargo, estos dispositivos son objeto de investigaciones.

Según un estudio de la Universidad Johns Hopkins, esta mezcla heterogénea de sustancias químicas no informadas por los fabricantes, incluye productos industriales y cafeína.

Los científicos concluyeron que los efectos sobre la salud a largo plazo de los cigarrillos electrónicos siguen siendo en gran parte un misterio.

Las investigaciones previas se han centrado en identificar los mismos productos químicos peligrosos del tabaco. Esta vez, se rastreó químicos mucho más amplios.

Los expertos detectaron cerca de 2.000 sustancias químicas, la mayoría sin identificar. Seis son potencialmente dañinas, incluidos tres componentes nunca antes encontrados en los cigarrillos electrónicos.