Alguna vez estuvieron llenas de gente, pero quedaron enterradas por desastres naturales, el aumento del nivel del mar o inundaciones deliberadas.

Era una ciudad de fiestas para los antiguos romanos. Fue construida sobre el Campi Flegrei, un supervolcán cerca de Nápoles.

5

Baia - Italia

Sufrió los efectos del bradisismo, un proceso en el que el suelo se hunde lentamente entre cuatro y seis metros por la actividad volcánica. 

Desde 2002, las zonas submarinas de Baia han sido designadas Área Marina Protegida. Solo los buceadores con licencia pueden, con un guía local, explorar las ruinas.

Mencionado en leyendas antiguas, fue el lugar donde el héroe griego Hércules pisó por primera vez Egipto. Está ubicada en la desembocadura occidental del río Nilo y fue un puerto próspero.

4

Thonis-Heracleion Egipto

Un hallazgo bajo sus aguas es el Decreto de Sais, la losa de piedra negra de dos metros de altura grabada con jeroglíficos de principios del siglo IV a.C., que revela cómo era el sistema fiscal de la época.

Ubicado en Derbyshire, fue sumergido para crear el embalse de Ladybower debido a que sus crecientes poblaciones requirieron un mayor suministro de agua.

3

Derwent - Inglaterra

El trabajo comenzó en 1935 y, para 1945, el pueblo estaba completamente bajo el agua. Durante los veranos calurosos, los niveles de agua pueden caer lo suficiente para ver las ruinas.

Durante casi 25 años, el balneario lacustre de Villa Epecuén estuvo sepultado bajo 10 metros de agua, antes de resurgir en 2009.

2

Villa Epecuén Argentina

Fundado en 1920 a orillas del lago salado que lleva su nombre, atraía a turistas que decían que sus aguas tenían propiedades curativas.

El lago se inundaba y se secaba de forma natural, pero desde 1980 la lluvia subió el nivel del agua.  Se construyó un muro, pero una tormenta en 1985 provocó el desbordamiento del lago y la rotura de un dique.

Era un importante centro de comercio. En su apogeo, en el siglo XVII, fue conocida como “la ciudad más malvada de la Tierra”, gracias a su población pirata.

1

Port Royal Jamaica

En 1692 fue golpeada por un terremoto, seguido de un tsunami. Dos tercios de la ciudad quedaron sumergidos bajo el agua y unas 2.000 personas murieron.

Es posible bucear en las ruinas preservadas y alrededor de cientos de barcos hundidos, pero se debe solicitar permiso a las autoridades locales.