La tecnología forma parte de la vida cotidiana y el uso constante de los equipos puede dañarlos. Mitos y verdades sobre cómo cuidar la batería.
En internet circula muchísima información. Sin embargo, algunos de estos “hacks” de la web no son tan ciertos y, por el contrario, podrían dejar inservibles los equipos.
CARGA
La mayoría de las personas consideran que si un ordenador ha llegado al 100% hay que desconectarlo. Es falso, los dispositivos modernos cuentan con un sistema que corta la transmisión de energía.
DESCARGA
No es conveniente dejar que la batería de la computadora portátil baje más del 5%. Esto podría provocar un estado de descarga absoluto del que la pila nunca se volvería a recuperar.
EL PEOR ENEMIGO
Uno de los mayores peligros para los equipos son las altas temperaturas porque los recalientan. Es fundamental evitar exponerlos al sol.
CARGADOR
Utilizar siempre el original; los genéricos podrían tener una potencia inferior o superior a la requerida por el computador, produciendo daños en la batería.
EQUIPO NUEVO
Suele venir de fábrica con un porcentaje de carga. Es recomendable utilizarlo hasta que quede un 20% de energía para luego proceder a enchufarlo y cargarlo al 100%.