El Gobierno subió los impuestos y el tipo de cambio para compras en el exterior pasó a $948,60. La norma entró en vigencia a partir del  23 de noviembre.

Una nueva resolución de la AFIP establece para este tipo de cambio una percepción del 100% del Impuesto a las Ganancias y un 25% de Bienes Personales, que se suma al 30% del impuesto PAIS.

Esto cambia el precio que se paga en “dólar tarjeta”, “dólar solidario” para ahorro, “dólar Netflix” y todos los tipos de cambio que están sujetos a la percepción a cuenta de Ganancias y Bienes Personales que impone el organismo recaudador.

¿Cómo era antes? – Impuesto PAIS: 30% – Percepción a cuenta de GG y BBPP: 45% – Percepción extra: 25% Recargo total: 100% ¿Cómo es ahora? – Impuesto PAIS: 30% – Percepción a cuenta de GG y BBPP: 100% – Percepción extra: 25% Recargo total: 155%

Estructura impositiva

La lista de consumos alcanzados por los cambio

– Compra de Dólar Ahorro. – Pago con pesos de importación de determinados productos suntuarios.

– Pagos con pesos de los consumos con tarjetas de crédito, de compra y de débito realizados en moneda extranjera sin importar el monto mensual. – Pagos con pesos de servicios en el exterior contratados por agencias de viajes y turismo del país. – Pagos con pesos de servicios de transporte terrestre, aéreo y por vía acuática con destino fuera del país, excepto el caso de transporte terrestre de pasajeros a países limítrofes.