Un estudio británico evaluó a más de 3 mil alumnos en 100 escuelas. La prueba arrojó los niveles académicos de los estudiantes antes del COVID-19 y los compararon con los obtenidos en 2021.

Según destacaron los investigadores, las escuelas en Inglaterra experimentaron interrupciones “sin precedentes” debido a la pandemia. .

Los resultados señalaron que los chicos que iniciaron su etapa escolar en pandemia contaban con menos chances de alcanzar los niveles estimados y esperados de desarrollo personal, social y emocional en 2021.

“Las interrupciones relacionadas con el COVID-19 han empeorado las desigualdades educativas: la brecha de rendimiento entre los alumnos ha aumentado”, aseguraron los científicos.

Con respecto a la educación remota que se ha impuesto en el país, aseguraron que “la mayoría de las pruebas muestran que los alumnos no estaban rindiendo tan bien en matemática y lectura”.

“Estos hallazgos son preocupantes, dada la importancia de los primeros años en el desarrollo de los niños, y se hacen eco de las preocupaciones de los maestros y los padres”, manifestaron los expertos.