El expresidente Alberto Fernández presentó ante la Justicia una petición de urgencia para que se prohíba la difusión de fotografías y vídeos de carácter íntimo en medios de comunicación y redes sociales, en medio de la investigación por la denuncia por violencia de género presentada por su exmujer, Fabiola Yáñez.

Las cámaras de la Quinta de Olivos solo guardan un mes de grabación y se complica la prueba. Debido al poco espacio de almacenamiento, no habría registros sobre lo ocurrido en la Residencia Oficial durante la gestión anterior.

El fiscal Ramiro González se opuso al pedido de Alberto Fernández para que la causa salga de Comodoro Py. En sintonía con la querella, rechazó el pedido de la defensa para que la causa pasara a los tribunales de San Isidro. Ahora deberá resolver el juez Ercolini.

Alberto le pidió a la Justicia que le devuelva sus teléfonos y todo lo que secuestraron en su departamento. Su abogada hizo una presentación ante el juez. Sostiene que no hubo hostigamiento y que no había motivo para allanar su domicilio.

Fabiola Yañez aportó los chats con la ex ministra de Género Ayelén Mazzina y pidió que se limite la investigación de uno de sus teléfonos. La ex primera dama hizo una presentación ante el fiscal. 

Las declaraciones testimoniales comenzarán este jueves en Comodoro Py.