La mamá de la nena desaparecida hace 14 años en Tierra del Fuego recibió una nueva pista e hizo un pedido a la Justicia. ¿Hay avances en la causa?

Sofía Herrera desapareció del camping al que había ido con sus padres cuando tenía 3 años y 8 meses. Lo único que tienen de ella es una proyección digital de cómo se vería con 18 años.

Un dato sobre una adolescente en San Juan inquietó a la familia. La joven tiene la misma edad que su hija, los mismos rasgos y es adoptada. Por ese motivo, pidieron un ADN.

María Elena, mamá de Sofía, aseguró: “Me escribió una mujer por Facebook, me contó la historia de esta chica. Me dijo que dudaba desde hacía muchos años”.

¿Cómo surgió la nueva investigación?

Quien brindó la información sobre la adolescente de 17 años también envió fotos de cuando era pequeña y, tanto su mamá como su papá, notaron el parecido físico con Sofía.

A pesar del pedido de la familia y de que en otras oportunidades se realizó este estudio, la Justicia por el momento se niega a avanzar. Se debe a que en los papeles figura que la niña fue adoptada antes de la desaparición de Sofía.

“Comparar a un ser humano real con una proyección gráfica impone cautela”, aseguró el juez. Y agregó: “Del otro lado hay una adolescente que es menor de edad, por lo tanto también hay que preservarla”.

“Lo que menos quiero es incomodar a la familia o a esa criatura. Pero un análisis de ADN no tiene por qué ser traumático. Les pido que entiendan que yo no puedo seguir viviendo con esta duda”, expresó María Elena que sigue esperando conocer la verdad.