Abandonar un proyecto personal es fácil y cualquier excusa es válida cuando parece inalcanzable. Cuál es el primer paso para comenzar a lograr objetivos, según los expertos.
“Hay un impulso natural en enero de querer cambiar tu vida, implementar nuevos hábitos y lograr mejoras pero, en el camino, hay mucha inconsistencia”, comentó al respecto el conferencista y emprendedor Carlos Fernández.
Abandonar un proyecto personal es fácil. Aburrimiento, fastidio o falta de ganas son algunos de los argumentos con los que se justifica no lograr los objetivos propuestos.
Improvisar y resolver sobre la marcha nunca será una fórmula que brinde los resultados esperados. En cambio, una buena planificación y la revisión de ciertas dinámicas si pueden.
La hoja de ruta
Para ser efectivo, un plan de acción debe estar escrito y contener objetivos:
► Claros (incluir la mayor cantidad de detalles)
► Realistas
► Medibles (es ideal llevar un registro diario)
Aprender a cuidar los pensamientos, así como las emociones forma parte de las recomendaciones del conferencista.“Cuando las creencias cambian acompañan al pensamiento y eso acompaña el comportamiento”, acotó.
Según el especialista, el resultado de estas nuevas acciones será la sensación de logro y empoderamiento que permitirá avanzar hacia la fase final del camino: convertirte en una persona que logra lo que se propone.