El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, confirmó que la compañía tomó una decisión trascendental sobre el gigante asiático, por primera vez en casi una década. ¿Cuál es?

La empresa anunció un paso clave para reducir su dependencia de la fabricación con sede en distintos países de Asia y empezará a producir sus propios chips para teléfonos celulares.

Cook habló con el presidente Joe Biden y aseguró que ampliará su relación con TSMC, la empresa que produce chips para el fabricante de iPhone, desde que inauguró su planta en EEUU en 2024.

“Gracias al arduo trabajo de tantas personas, estos chips llevarán con orgullo el sello ‘Hecho en EEUU’”, comunicaron oficialmente.

Inicialmente, la planta solo construirá chips en pequeñas cantidades para Apple y posiblemente use tecnología inferior a la que la empresa necesitará para sus dispositivos insignia en 2024.

Las interrupciones de la cadena de suministro y las tensiones comerciales con China han impulsado los esfuerzos para llevar más fabricación a los Estados Unidos y Europa.

Además, durante el 2022 los legisladores estadounidenses aprobaron la Ley de Chips y Ciencia, que ofrece 50 mil millones de dólares como incentivo para las compañías que busquen crear semiconductores en el país.