Apunta a evaluar de forma permanente a los conductores y simplificar la consulta de puntos e infracciones. ¿Cómo funciona?

Con esta medida, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires -a través del Plan de Seguridad Vial- busca reducir en un 20% las víctimas fatales por siniestros viales.

A partir de ahora, cada conductor podrá consultar su puntaje (comienza con un total de 20), al igual que sus infracciones, en una misma y nueva página web.

También se podrán abonar las faltas y realizar cursos de seguridad vial de forma virtual para tener la posibilidad de que se le reasigne, hasta el 50% de los puntos perdidos por alguna infracción.

Las infracciones graves tienen que ver con la conducción peligrosa, alcohol al volante, negarse o evadir un control, violar barreras ferroviarias, circular sin patente o con patente adulterada.

Todas estas faltas descuentan 10 puntos, sin posibilidad de recuperarlos. Las picadas descuentan 20 (la totalidad del puntaje asignado).

Cada descuento parcial de puntos quedará sin efecto a los tres años, siempre que el conductor, durante ese lapso, no haya alcanzado los cero puntos y esté libre de deuda.

El primer hito de esta nueva Ley Integral de Convivencia Vial tuvo que ver con inhabilitar por un mínimo de dos meses a los conductores que manejan alcoholizados.

El segundo logro fue el cambio en el otorgamiento de licencias: los aspirantes ya pueden rendir en la calle en tránsito real.