Desde el 7 de octubre de 2023, un grupo de militantes de Hamas perpetró una serie de secuestros en Israel, dejando a varias personas incomunicadas.

Israel registra 133 personas secuestradas en Gaza, con al menos 36 confirmadas como fallecidas, a través de un proceso de inteligencia.

Un comité en Israel, liderado por Ofer Merin, utiliza información de múltiples fuentes para confirmar la identidad y estado de salud de las personas secuestradas, a menudo analizando material visual.

“Hacemos trabajo de inteligencia con información proveniente de diversas fuentes. Somos muy estrictos en el sentido de que debemos analizar más de una fuente. Tiene que ser más de una y tiene que haber por lo menos una con información visual, ya sea en video o fotografía”, declaró.

Además, los rehenes liberados proporcionan información sobre quienes permanecen secuestrados y sus condiciones.

El objetivo principal del comité es proporcionar información verificada a las familias de los secuestrados para ayudar a aliviar la incertidumbre.

La guerra ha provocado la muerte de civiles y trabajadores humanitarios, generando preocupaciones sobre la escalada del conflicto y sus consecuencias humanitarias.