WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger le muestran a los contactos agendados la actividad dentro de las aplicaciones. Cómo utilizar el “modo incógnito” para tener más privacidad.

Las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea representan una forma práctica y rápida de comunicarse. Sin embargo, permanecer conectados permanentemente puede significar un problema.

La posibilidad de estar disponible las 24 horas del día con sólo tener un celular y datos móviles o Wifi permite que cualquier persona en todo momento pueda contactarse.

Tanto WhatsApp como Facebook Messenger, Instagram y Telegram pueden configurarse para no aparecer “en línea” y mantener la privacidad.

Para ocultar las leyendas “última vez en línea” y “en línea” se debe ir a:  Ajustes→ Privacidad→ Quién puede ver mi última vez→ nadie.

Chequear que las opciones "mostrar estado de actividad" y "mostrar cuándo están activos al mismo tiempo" no estén marcadas. Se debe ir a:  Configuración → Privacidad→ Estado de actividad.

Si la opción “Estado activo” está deshabilitada los datos de conexión permanecerán ocultos.  El recorrido es el siguiente: Configuración→ Privacidad y seguridad→ Qué ven los demás→ Estado activo.