Cloud Banner

Un estudio canadiense sugirió que pasar al menos 10 minutos con perros de terapia especialmente entrenados puede aliviar el dolor y la ansiedad en los pacientes hospitalizados en emergencias.

Cloud Banner

Los pacientes ingresados en ese sector vieron cómo sus niveles de dolor disminuían hasta en un 43% después de interactuar con un perro adiestrado.

Cloud Banner

Además, se reducían en un 48% los sentimientos de ansiedad. Sin embargo, los investigadores dijeron que no encontraron reducciones similares en los pacientes del grupo de control.

Cloud Banner

Para calcular ese efecto, los investigadores de la Universidad de Saskatchewan realizaron un ensayo con casi 200 pacientes en el departamento de emergencias del Royal University Hospital.

Cloud Banner

Los perros de terapia se utilizan ocasionalmente para ayudar a los pacientes cuya condición implica que deben permanecer en el hospital durante mucho tiempo.

Cloud Banner

Investigaciones anteriores demostraron que incluso pequeñas interacciones con perros pueden producir en el cerebro oxitocina, una hormona conocida como la “química de los abrazos”.