Luego del éxodo en la temporada de verano y Semana Santa, el Gobierno prepara el lanzamiento de la tercera edición del programa Previaje, con el objetivo de fomentar el turismo en la segunda mitad del año.

Se desarrollará de la misma manera que en ediciones anteriores: devolución del 50% de lo gastado en turismo como crédito en una tarjeta precargada. Los jubilados de PAMI recibirán el 70%.

El tope de retorno será de $100.000, para reutilizar en servicios turísticos como alojamiento, transportes, agencias de viajes, alquiler de vehículos, espectáculos y restaurantes, entre otros.

En la segunda edición, 4,5 millones de personas utilizaron el programa, con comprobantes de compra y reserva por $99 mil millones, diez veces más del total facturado en la primera edición del 2020.

Desde el Ministerio de Turismo esperan que para las vacaciones de invierno alrededor de 300 mil personas se trasladen y consuman con Previaje 2.

El último feriado de semana de Semana Santa fue récord a nivel de ocupación. Según datos de la Cámara Argentina de Medianas Empresas se movilizaron $45 mil millones entre turistas y excursionistas.

La región con mejores números fue el norte con cifras de ocupación por encima del 95% en los principales destinos de las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero.