La historia de la mítica banda de punk llega a la pantalla como Pistol y se verá a partir de agosto por Star+. La miniserie explora la revolución que provocó el cuarteto que desafió a la monarquía británica.

La producción televisiva se basó en Lonely Boy: Tales From a Sex Pistol, el libro de memorias publicado por el guitarrista Steve Jones en 2017.

La trama se centra en los orígenes de la icónica banda de punk inglesa conformada por un grupo de jóvenes inadaptados, sin un futuro visible, nacidos dentro de una clase trabajadora.

Es por esta misma visión cruda de la realidad que crece una rebeldía en ellos para enfrentarse a las instituciones de poder y los abusos hacia los más pobres en su país.

La rebeldía iba más allá de las canciones sobre la anarquía y las melodías fuertes, puesto que cambió para siempre las vidas de muchas personas en la década de los 70.

A nivel cultural y político, la escena también se transformó y comenzó un tormento para el conservadurismo en países de Europa donde sonaban sus temas más conocidos.

Pistol se centra en el viaje de Steve Jones, cofundador del grupo, como el caótico centro de esta revolución repleta de furia. El músico es interpretado por Toby Wallace.

La miniserie, de seis episodios, cuenta con la adaptación de Craig Pearce y la dirección de Danny Boyle, hacedor de éxitos como como Trainspotting, Exterminio, Quisiera ser millonario y Steve Jobs.