Las últimas cifras publicadas indican un aumento sostenido de casos en todo el país. En comparación con las semanas anteriores, el último reporte arrojó que hay 36% más casos que a mediados de abril.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires dijeron que la mayor circulación se da en quienes se movilizan y tienen mayor contacto social, y después se traslada a los menores y mayores de edad.

En la Ciudad de Buenos Aires, si se analiza el aumento de casos por franja etaria, puede verse que los contagios crecieron en todas, principalmente en los grupos de 30-44 años y 45-59.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo que la Ciudad lleva “dos semanas consecutivas de aumento de casos” y agregó que entre una semana y otra subieron un 20%, pero era algo esperable.

Quirós explicó que la llegada del frío hace que se cierre la ventilación y que la gente se reúna en espacios cerrados aumentando así la posibilidad de contagios.

La cartera sanitaria informó que se incrementó de manera exponencial la circulación del virus de la influenza A, influenza A H3 (estacional) y virus sincicial respiratorio.

Circulación de otros virus

A partir del 18 de abril, se modificó la política de testeos en el país y se decidió priorizar el diagnóstico de COVID-19 a personas de determinados grupos de riesgo.

Testeos COVID-19

Por eso, algunos especialistas consideran que la actual suba de casos es aún mayor, y que al tratarse de grupos más jóvenes con infección leve no se estarían testeando y registrando.

Vacunación

De las 98.994.149 vacunas aplicadas, 40.720.240 son primeras dosis

37.268.715 personas completaron su esquema inicial de dos dosis

21.005.194 recibieron su dosis adicional o de refuerzo

Circled Dot
Circled Dot
Circled Dot