Los científicos siguen en la búsqueda de alternativas para combatir el coronavirus. El objetivo es hallar nuevas líneas de abordaje y tratamientos.
Las variantes del virus demostraron su poder para evadir la respuesta inmune de las vacunas y aún muchas personas siguen contrayendo la enfermedad en todo el mundo.
Investigadores de la Universidad de Hamburgo encontraron tres compuestos naturales útiles para el desarrollo de fármacos contra el COVID. Se encuentran en el té verde, el aceite de oliva y el vino tinto.
En una evaluación, los compuestos se unieron a una enzima central vital para la replicación del coronavirus.
Según publicaron en la revista "Communications Biology", los compuestos "ya se utilizan como sustancias activas en medicamentos existentes”.
Vasundara Srinivasan, autor principal del estudio, dijo que probaron “sustancias de compuestos naturales de Karachi" para saber "si se unían a la proteasa similar a la papaína del nuevo coronavirus".
La proyección mostró que tres fenoles se unen a la enzima: el hidroxietilfenol (YRL), el hidroxibenzaldehído (HBA) y el metilhidroxibenzoato (HE9).
Hidroxietilfenol
Es un compuesto presente en muchos alimentos como el vino tinto y el aceite de oliva virgen y se usa como agente antiarrítmico.
Hidroxibenzaldehído
Es un conocido agente antitumoral que acelera la cicatrización de heridas.
Metilhidroxibenzoato
Es un antioxidante con efecto antiinflamatorio y se encuentra en el té verde.