Un estudio de la Universidad Estatal de Oregon, en Estados Unidos, comprobó que los ácidos CBGA y CBDA se adhieren a la espiga del SARS-CoV-2 y dificultan su entrada en células humanas.

Los científicos explicaron que, combinadas con las vacunas, podrían reducir a gran escala los contagios. Aclararon que fumar marihuana no sirve para la prevención.

Fuente I Journal of Natural Products.

“El beneficio para prevenir la infección viral de las células  debe provenir de los ácidos cannabinoides, que son sensibles al calor y no deben fumarse”, señalan los especialistas en el informe.

La investigación también evidenció que los compuestos de cáñamo son igualmente efectivos contra las variantes del SARS-CoV-2: Alpha y Beta.

“Nuestros datos muestran que CBDA y CBGA son efectivos contra las dos variantes que analizamos y esperamos que la tendencia se extienda a otras variantes existentes y futuras”, explicaron los expertos.

El equipo de científicos evaluó una variedad de productos botánicos utilizados como suplementos dietéticos, incluidos el trébol rojo, el ñame silvestre, el lúpulo y tres especies de regaliz.

Más información sobre COVID-19