Desde la historia de Nahir Galarza al caso Dalmasso, éstos son los casos policiales conocidos que se convertirían próximamente en series, documentales y películas.

A Guillermo Francella le tocó ser el imperturbable, frío, cínico, impiadoso y siniestro Arquímedes Puccio, el canalla de mirada gélida, siempre solemne, que secuestraba empresarios en su casa y los mataba.

Tiempo después se fue al otro extremo interpretando a Luis Mario Vitette Sellanes, el hombre del traje gris del robo del siglo al Banco Río.

Las dos películas fueron vistas por casi cinco millones de espectadores.

Ahora Francella es uno de los candidatos para interpretar al cuádruple femicida Ricardo Barreda, el odontólogo que el 15 de noviembre de 1992 mató a escopetazos a su esposa, a su suegra y a sus dos hijas.

Otro caso que llegó a la pantalla fue el de María Marta Belsunce que tiene similitudes con el femicidio impune de Nora Dalmasso del que habría propuestas para hacer un documental y una serie.

Nahir Galarza, condenada a perpetua por matar de dos balazos a Fernando Pastorizzo (el 29 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú) recibió la propuesta de una serie y un documental.

Marcelo Tinelli quiere producir otro de los casos policiales de la historia argentina: la vida del Gordo Valor. Se trata del jefe de la superbanda que robaba bancos y blindados; y que recuperó la libertad hace cinco años.