Las criptomonedas muestran caídas generalizadas, de la mano de un mal cierre de las plazas bursátiles europeas.  El dólar se fortalece y los activos de riesgo lo sufren.

El Bitcoin llegó a cotizar por debajo de los USD 19.000 esta semana, alcanzando su nivel más bajo desde junio.

La capitalización de mercado cripto en general cayó por debajo del billón de dólares, ya que las ventas fueron masivas en todo el sector, con bajas pronunciadas.

Uno de los casos es Ether, token de la red Ethereum, que se destacó en los últimos meses por un desempeño superior al de Bitcoin, pero que recientemente bajó más de un 7% a USD 1.545,03.

Así, las criptodivisas rompieron una racha de casi una semana por encima de los niveles de resistencia, ya que el fortalecimiento del dólar hizo que los mercados mundiales de acciones y divisas cayeran.

El mercado cripto perdió este año casi USD 2 billones de su valor desde su pico en noviembre pasado. El Bitcoin está un 60% por debajo de su máximo histórico de USD 68.990,90, alcanzado en ese mes.

Ethereum planea una gran actualización este mes -conocida como la fusión- que, según sus defensores, hará que la red sea más eficiente y atraerá a nuevos inversores impulsando mayores rendimientos.