Un experto en genética del Imperial College de Londres dio a conocer los resultados de un estudio sobre el descenso de peso. ¿Cuáles son los secretos metabólicos que reveló?

El reloj se impone en la vida de las personas e influye en el organismo. Por ese motivo, el especialista en genética Tim Spector explicó la relación que existe entre la cena y el desayuno.

Spector aseguró que, en la actualidad, la mayoría de las personas suelen cenar más tarde en la noche y recomendó que la primera comida fuerte del día siguiente sea después de las 11 am.

El experto puntualizó que es habitual que se termine de comer alrededor de las 9 de la noche, por eso, “un desayuno a las 11 am es la única forma de lograr 14 horas de ayuno”.

Para el especialista, este hábito alimentario es más saludable para el metabolismo y la pérdida de peso, ya que seguir la estrategia durante unos meses podría ayudar a las personas a perder entre 2 y 5 kilos.

“Sabemos por nuestros estudios que todos somos diferentes, y algunas personas responden de manera distinta a los desayunos ricos en carbohidratos y grasas, por lo que es importante estudiar eso también”, concluyó.