El pan es uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo. Está hecho a partir de harina de diferentes cereales.

Pero la buena fama que tiene se termina al iniciar una dieta saludable o cuando se busca bajar de peso, ya que el consumo de carbohidratos se suele suprimir.

Si bien una dieta baja en carbohidratos puede ser beneficiosa para algunos, las pautas nutricionales recomiendan que del 45% al 65% de las calorías diarias provengan de los hidratos de cereales integrales.

1. Pan integral

Está hecho con el grano original entero y no causa picos de azúcar en la sangre como lo hace el pan blanco. Esto lo convierte en una opción mucho más saludable.

2. Pan de centeno

El alto contenido de fibra del centeno puede ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre y disminuir la respuesta de insulina del cuerpo.

3. Pan de cereales germinados

Este proceso da como resultado una concentración de nutrientes ligeramente mayor que la de las versiones integrales.

4. Pan de masa madre integral

También tiene un índice glucémico más bajo. Esto significa que es menos probable que el pan de masa fermentada cause un gran aumento de azúcar en la sangre en comparación con otros tipos.

5. Pan multicereal

Está hecho con varios tipos de cereales. Puede incluir trigo integral, refinado, cebada, lino o avena. Suele ser una opción más nutritiva que el pan blanco.