En la actualidad, el maquillaje más requerido es aquel que se inclina por técnicas que destaquen la belleza y el brillo del rostro pero que, además, permitan que la piel pueda respirar.

El 67% de las mujeres adoptaron un aspecto más natural debido al aislamiento, según un informe realizado por Avon.  Si bien se arreglaban para las reuniones virtuales, el maquillaje elegido no era muy cargado.

Las tendencias actuales buscan un acabado luminoso que resalte los puntos fuertes  pero de forma sutil.

Es decir, una belleza limpia, natural y liviana.

Con esta premisa, el equipo del Centro de Innovación de Avon, creó el nuevo tinte labial Power Stay Liquid Stain que, a diferencia de los labiales tradicionales, no usa aceites ni ceras.

Su fórmula es más ligera, a base de agua y colorantes naturales que se adhieren a los labios y, cuando se evapora el agua, permanece el color.

Resultado final: acabado natural sin ser pegajoso o seco.

Larga duración: permanece hasta 10 horas. Versatilidad de estilos: se puede regular la intensidad. A medida que se aplica más cantidad, el tono se intensifica

Características principales

Carolina Cifuentes, gerente de Producto en Avon, explicó que en los últimos años notaron  una polarización en las tendencias de maquillaje.

Por un lado, una fuerte búsqueda de lo natural y lo liviano, y por otro, una explosión de colores vibrantes y maquillajes más impactantes, como una expresión de alegría por el retorno a la normalidad”.

Kiss and Tell rojo sutil

3 versiones del tinte

She’s Natural color nude

Smooch Proof tono violáceo

Lo interesante del Tinte Labial Power Stay es que permite satisfacer ambas búsquedas”, agregó Cifuentes.