Las paltas o aguacates son ampliamente reconocidas tanto por su sabor como por sus propiedades nutricionales. ¿Cuáles son?

Según Elizabeth Klingbeil, nutricionista y profesora de la Universidad de Texas en Austin, los beneficios más conocidos de la palta se deben a sus grasas saludables para el corazón.

La mayoría de las grasas presentes en ellas son monoinsaturadas que, a diferencia de las saturadas (carnes y lácteos), pueden disminuir el colesterol LDL o “malo”, lo cual es fundamental para la prevención de enfermedades cardíacas.

En un estudio de la Escuela de Salud Pública T.H. de Harvard, se observó que consumir al menos dos porciones de palta por semana puede reducir un 21% el riesgo de enfermedad cardíaca coronaria.

Además de sus beneficios cardiovasculares, son una excelente fuente de fibra. Esto es vital, ya que la mayoría de las personas no consumen la cantidad diaria recomendada de fibra advierten los expertos.

La salud del microbioma intestinal también puede beneficiarse con el consumo de palta. Proporciona nutrientes esenciales y ayuda a regular el apetito.

El doctor Martin Kohlmeier, profesor en la Universidad de Carolina del Norte, señala que la luteína presente en la palta puede contribuir a mantener una visión nítida.

También es una buena fuente de vitamina E, que fortalece la salud de la piel. En comparación, una palta tiene más potasio que una banana, lo cual es esencial para reducir la presión arterial alta.