El eclipse solar total del 8 de abril fue visible principalmente en América del Norte, incluyendo México, Estados Unidos y Canadá. Ciudades como Cleveland, Ohio, que fueron testigos de la oscuridad que envolvió el cielo durante varios minutos.

El eclipse lunar parcial del 17 al 18 de septiembre de 2024 será visible en Europa, gran parte de Asia, África, América del Norte y Sudamérica. 

También se podrá observar sobre vastas extensiones de los océanos Pacífico, Atlántico e Índico, la Antártida y el Ártico.

El eclipse solar anular del 2 de octubre de 2024 será visible en América del Sur, con una vista parcial en otros países de la región, así como en la Antártida, América del Norte y los océanos Pacífico y Atlántico.

Durante un eclipse solar anular, el Sol aparece como un anillo brillante alrededor de la Luna, creando un efecto visual conocido como "anillo de fuego".

Según la NASA, un eclipse es un fenómeno celeste que causa admiración y cambia drásticamente el aspecto de los dos objetos más grandes que vemos en el nuestro cielo: el Sol y la Luna. En la Tierra, es posible observar un eclipse solar cuando la Tierra, la Luna y el Sol se alinean.

En Argentina, el próximo 2 de octubre habrá un eclipse de Sol del tipo anular. El disco lunar no llega a cubrir por completo al Sol, permitiendo que se alcance a apreciar todo el borde de la estrella, ofreciendo una imagen similar a la de un anillo. Este eclipse podrá ser observado en la provincia de Santa Cruz, advirtieron los astrónomos.