El incremento promedio del 5% en abril se suma a ajustes anteriores, incluyendo un aumento del 7.5% en marzo, 6% a principios de febrero, y incrementos significativos del 38% en diciembre y del 27% en enero.

YPF, principal productor y distribuidor de combustibles en Argentina, ha aplicado ajustes en los precios para abril, reflejando el aumento del impuesto a los combustibles y un plus de recomposición de precios.

El aumento del combustible no solo afecta a los automovilistas, sino que también incide en el costo de bienes que requieren transporte, como los alimentos.

Los precios de la nafta varían significativamente entre diferentes regiones debido a impuestos provinciales y municipales, costos de transporte y distribución, así como políticas de precios locales de las estaciones de servicio. 2.

Si se toma de referencia los surtidores de YPF en la Ciudad de Buenos Aires, que concentra el 58% de la oferta a nivel nacional, el litro de nafta súper se encuentra en $837 y la premium en $1.033 pesos.

Al tipo de cambio oficial mayorista esos precios implican USD 0,97 y USD 1,20 por litro. En el caso de gasoil, en YPF de CABA, el Diesel500 tiene un valor de $883 y el Euro, 1.123 pesos pro litro.

En la ciudad de Mendoza, la nafta super cuesta $899 en YPF según medios locales. La Infinia a $1.095. Mientras que el combustible diesel a $989 por litro. La Infinia Diesel, por su parte, subió a $1.161.