El monto lo dispone el Ministerio del Interior y es repartido por la Dirección Nacional Electoral. La segunda vuelta será el 19 de noviembre.

En total, el Ministerio del Interior desembolsará, a través de la Dirección Nacional Electoral (DINE), casi $800 millones.

Los candidatos pueden usar esos fondos para spots, encuestas, publicidad en redes, pago de asesores, oficinas de campaña, alquiler de vehículos, gastos de traslados de los candidatos y militancia, y alquiler de espacios para actos, entre otros rubros.

Javier Milei, líder de La Libertad Avanza, embolsará de las arcas públicas $139.666.387.

Sergio Massa, candidato del frente oficialista Unión por la Patria, recibirá una cifra ligeramente inferior a su contrincante para la campaña, $139.239.474. ¿Por qué?

Se le descontarán las multas aplicadas a dos fuerzas que integran esa alianza por incumplimiento a la ley de financiamiento de los partidos políticos.

En cuanto al subsidio estatal para la impresión de boletas, cada aspirante a la Casa Rosada recibirá el mismo monto, $258.379.302 según informó la DINE, organismo a cargo de Marcos Schiavi.