Desde que se presenta un CV hasta que se logra el trabajo, existen diversas barreras que deben superarse. Cómo adaptar una hoja de vida para optimizar la información.
El currículum vitae es una carta de presentación para insertarse en el mercado laboral. Por eso debe ser atractivo y, sobre todo, efectivo para que, en pocos segundos, se pueda leer.
Los expertos aconsejan información breve para detallar las experiencias laborales. Además, recomiendan dos columnas donde se especifiquen habilidades concretas.
Ser conciso en el resumen profesional
Los reclutadores analizan coincidencias entre el cargo a cumplir y el postulante.
Centrarse en el historial de trabajo relevante para el puesto al que se está aplicando
A la hora de señalar la experiencia laboral, es mejor brindar información concreta que permita al reclutador evaluar su desempeño real.
Poner números y datos “tangibles”
Los reclutadores rastrean allí a los candidatos. Aconsejan configurar un recordatorio para cambiar algunas de las palabras clave en el perfil cada dos semanas.
estar Presente en LinkedIn
Aunque ya se posiciona como una herramienta popular para crear y modificar CV, el consejo de los expertos es utilizarlo solamente “como punto de partida”.
Evitar el ChatGPT
Salvo que se trate de empresas de diseño, demasiados colores brillantes, el uso abundante de formas y líneas desvían la atención de lo importante.
utilizar un Diseño sencillo
Recomiendan omitir pronombres personales como “yo” o “mi” . Además, advierten que poner números en palabras hace difícil la lectura.